INGENIERIA NAVAL.... UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE....VALDIVIA 2007

viernes, 21 de diciembre de 2007

Poder Militar sobre Peru....

Este ultimo tiempo me a dado por pasearme mucho mas de lo comun por los pasajes del ya conocido youtube, especificamente en lo relacionado con las fuerzas armadas de mi pais (Chile), y es una cosa que da rabia, de la forma en que Peru, Bolivia e incluso Argentina nos tratan, mofandose de lo que tenemos y lo que no, de guerras pasadas y de otras futuras en las que se baticinan vencedores... a mi parecer es el colmo, yo creo que ademas de las lecciones de historia que a mi parecer estan bastante herradas, deverian enseñar a ser humildes, entiendo que como pais quieran sacar pecho, y demostrar lo mejor de si, pero no demostrar lo que aun no tienen...





Chile cuenta con un poderío militar cinco veces superior al que posee el Perú en términos de tecnología bélica, de acuerdo con apreciaciones de inteligencia de los institutos castrenses de nuestro país.
La información coincide con el balance militar de Perú y Chile elaborado por el banco de datos del Departamento de Defensa de los Estados Unidos denominado "Military Periscope" (ver infografía).

Las apreciaciones de inteligencia confirman que a pesar de que en los años noventa el régimen de Alberto Fujimori gastó 1,900 millones de dólares en adquisición de armamentos, Perú sólo alcanzó una ficticia superioridad respecto a Chile. La mayor parte de los equipos se encuentran inoperativos debido a que fueron comprados a empresas intermediarias que ahora no pueden responder a las necesidades de mantenimiento, repuestos y asistencia. Es el caso de los 36 aeronaves MiG-29 y Sukhoi-25 que vendió Bielorrusia.

De acuerdo con los informes de las instituciones castrenses, durante el gobierno pasado tampoco se practicó una política estratégica de adquisiciones militares sino que sólo se respondió a necesidades de coyuntura. Por ejemplo, se dieron de baja a 24 navíos de la Marina y no fue comprado ninguno en reemplazo de estos durante el gobierno de Fujimori.

Los reportes de los institutos armados señalan que como resultado de los factores descritos, en el caso del Ejército de Chile el poder bélico es superior 7 veces, en cuanto a Fuerza Aérea el vecino del sur nos supera 3 veces y en fuerza naval los del Mapocho son 4 veces más poderosos.

ATRASO TECNOLÓGICO

Las apreciaciones de inteligencia castrense sirvieron al Ministerio de Defensa para llevar adelante la reestructuración de los institutos armados, por tanto contienen información rigurosa y real sobre la situación de nuestras Fuerzas Armadas.
En cada caso se hicieron evaluaciones en función del personal, nivel de entrenamiento, tipo y vigencia del armamento, así como experiencia bélica y tecnología.

La sumatoria de cada uno de estos factores dio como resultado que nuestro estándar está muy por debajo de las capacidades militares de Chile, cuyas Fuerzas Armadas también fueron evaluadas.
El estudio revelaba que durante los últimos años Chile ha mantenido aproximadamente el mismo contingente de sus efectivos, pero ha apostado por la inversión en tecnología, siempre partiendo del desarrollo de ejércitos más pequeños, pero más potentes y eficaces.

La modernización de las fuerzas armadas chilenas forma parte del denominado "Plan Alcázar", iniciado en 1992, y que apunta a la consolidación de una capacidad disuasiva y de ataque, en caso se produzcan situaciones de conflicto más allá de sus fronteras.

CON EL CEREBRO

La modernización de la capacidad bélica de Chile se cumple de acuerdo con un plan estratégico que concibe las adquisiciones como un componente básico de su modernización. De allí que después de un largo proceso de selección que se inició en 1996, recién el 2006 la Fuerza Aérea de Chile recibirá sus 10 aviones de combate F-16.

Ese mismo año Perú compró 36 aeronaves MiG-29 y Su-25, pero al caer el régimen de Fujimori, y comprobarse que la compra fue corrupta, los bielorrusos rompieron el contrato y dichas aeronaves se quedaron inoperativas debido a la carencia de repuestos, motores, mantenimiento y asistencia técnica. Para solucionar el problema de los MiG-29 y SU-25, el gobierno peruano negoció con la Federación Rusa (fabricante de las aeronaves) un convenio por 150 millones dólares para reparar esas máquinas y todos los equipos de origen ruso. Pero en tanto se firme el acuerdo y se concrete el crédito, que todavía tiene para rato, el 2006 Chile nos superará largamente en defensa aérea cuando incorpore los F-16.

Hasta el 2006 además Chile tiene previsto la incorporación de dos submarinos Scorpene -en diciembre se sumó el primero-, además de cuatro fragatas misileras más por 350 millones de dólares, aparte de los navíos "Williams" y el destructor "Fletcher" que acaba de adquirir.

En tanto, la Marina peruana no cuenta con ningún destructor. Posee seis fragatas Lupo además de seis corbetas y seis submarinos (muy inferiores en comparación a los Scorpene chilenos) que ya cuentan con un corto tiempo de vida operativa.
La fuerza naval peruana es la única que cuenta aún con un crucero cuando la tendencia actual en el mundo es contar con naves más pequeñas y de mayor maniobra, pero armados de poderosos misiles.

Las diferencias son notorias si tomamos en cuenta, como resalta el banco de datos "Military Periscope" del Pentágono, que mientras Chile tiene los tanques "Leopard", fabricados entre 1975 y 1982, Perú todavía mantiene sus T-54 y T-55, construidos entre 1950 y 1964. La ventaja tecnológica chilena es muy grande.


MÁS QUE NUMEROS

Los informes de fuentes oficiales del Departamento de Defensa norteamericano y de publicaciones especializadas coinciden en que las fuerzas armadas peruanas en el papel son superiores.
"Military Periscope" señala que el Ejército peruano es el más grande en número después de Brasil, pero en tecnología Chile nos lleva una enorme ventaja.
De los 275 tanques rusos T-55 y T-54 MBT adquiridos en 1973, solamente 50 se encuentran en perfecto estado mientras que los tanques ligeros 110 AMX sólo funcionan 29.

Chile en cambio tiene 220 modernos "Leopard" y 100 vehículos blindados M113 incorporados desde 1999.

Con estas adquisiciones, que se suman a los 50 tanques AMX-30 de fabricación francesa, a los carros de reconocimiento EE-9 Cascavel y a los 177 unidades Piraña, el Ejército chileno consolida su predominio militar en el Pacífico Sur.

La Fuerza Aérea Chilena (FACH) ha renovado desde 1994 su flota aérea en forma permanente, contando actualmente con 25 Mirage 5 Elkan , de fabricación francesa; 15 Mirage 50 FC Pantera, además de 12 naves F-5E Tiger; 12 A-37B Dragonfly y A36 CC Halcon. Todos ciento por ciento operativos.



Fente: http://www.geocities.com/peru_defensa_nacional/pages/comparacion_peru_chile.htm

62 comentarios:

Anónimo dijo...

hola a todos los lectores y al dueño del site, me interesaron mucho los articulos y quisiera extender una invitacion para intercambiar enlaces con tu web, somos un equipo y actualmente tenemos dos proyectos para publicitar blogs, aumenter tu pagerank y obtener de esta manera mas visitas y mas trafico, asi que te invito a leerlos y a participar de alguno o de los dos, un gran saludo y feliz 2008! desde ya muchas gracias por leer el mensaje!

aumenta tu pagerank, gana miles de visitas!

Directorio bloggero
Feliz 2008! lleno de bendiciones y gracias por todo de antemano!

Anónimo dijo...

ME DAS RISA Y PENA ..NO SABIAS DE LOS T 90 QUE TENEMOS AHORA... Y DE LOS TANGUSTA...Y DE EL AGRUPAMIENTO ANTITANQUE CON MISILES CORNET ....JA ME DAS PENA ENTRA PARA FUNDIRTE TUS LEOPARD Y TUS F-16....ENTRA..TANTA COSA QUE ESTAMOS ARMADOS ENTRA PIES TE ESPERO A VER SI PASAS EL Cº ALTO HOSPICIO.

Anónimo dijo...

En vez de ponerte a revisar armas, tanquecitos y demás, deberías regresar a la escuela por tus clases olvidadas de ortografía, rotito.

Anónimo dijo...

Estimado,

Muy bueno el articulo, sobretodo para estos tiempos en que se esta complicando el tema con nuestros acomplejados y resentidos vecinos Peruanos.


Para los 2 Peruanitos que ingresaron comentarios tan mala leche,..., les digo que estudien sobre las tacticas modernas de conformación de los ejercitos a nivel mundial en el siglo 21: Ejercitos pequeños, pero muy modernos, con gran capacidad de defensa y ataque.

Por eso Chile actualmente no necesita tener una gran cantidad de soldados, ya que la totalidad de nuestra fuerza es profesional (soldados de carrera), los cuales cuentan con un gran apoyo tecnologico y logistico.

Para meditar, en caso de conflicto entre nuestros paises, les doy solo 2 ejemplos:

- El ataque de solo 2 F-16 (1 Biplaza Block 50 + 1 F-16 Monoplaza Block 30), en modalidad penetración profunda, podrían perfectamente bombardear el Palacio de Gobierno Peruano y ni siquiera se van a dar cuenta que los ataco.

- El ataque de 1 Submarino Scorpene, el cual, puede enviarles misiles Exocet SM39 en navegación bajo superficie. Esta nave cuenta con tecnología stealth (espero que entienda lo que significa esta sigla).


Espero vecinos Peruanos que entiendan el mensaje..."El mar es Chileno y en Chile se queda,...., por la razon o la fuerza".

Anónimo dijo...

CALLA CHILENO HIJO DE PU... YA QUISIERAS TENER TODO LO QUE PERU POSSE YA QUE EN EL PAIS CAGON QUE TIENES(CHILE) NO HAY LO QUE TENEMOS EN EL PERU

Anónimo dijo...

Peruanito,..., No te enojes por la verdad, que es una sola,..., Peru no tiene como vencer a Chile,..., ni siquiera en la Guerra del Pacifico cuando estabamos en absoluta desventaja pudieron vencernos,..., en Santiago de Chile, en nuestro Palacio de Gobierno nunca se hemos visto la bandera de otro pais,..., ¿ ustedes pueden decir lo mismo ?.

Ademas, como tu dices nuestro pais es tan malo, tan malo, ya no tiene nada en comparacion con Peru,..., pero hay algo que no entiendo,..., ¿ Porque hay 60.000 peruanitos viviendo en Chile, trabajando en Chile, surgiendo economicamente en Chile, educando a sus hijos en Chile ?,....,debe ser porque somos un pais muy malo en comparacion con Peru,...,

Insisto, un mensaje para todos los Peruanos que opinen en este foro,..., "El mar es Chileno y en Chile se va quedar,..., porque si siguen molestando NUEVAMENTE VAMOS A PONER NUESTRA BANDERA EN SU PALACIO PRESIDENCIAL",..., espero que entiendan el mensaje,..., "POR LA RAZON O LA FUERZA, VIVA CHILE MIERDA".

Anónimo dijo...

Chilenos ingenuos, que piensan que solo por su poder militar tecnológicamente mas avanzado, creen que van a ganar? … no sean ilusos pues chilenitos, eso se puede comprar!... en una confrontación bélica no solo se enfrentan los ejércitos, también se enfrentan las estrategias, poder político y económico, yo realmente si quisiera que haya una guerra con ustedes, para así tranquilamente nacionalizar todas las empresas que hay en el Perú con capitales chilenos, y así tumbarme a la mitad de su puto y frívolo país y la otra mitad aniquilarla con unos cuantos compatriotas peruanos que viven en el mismo chile jajajaja … por si se darán cuenta… los peruanos que van allá a chile son los peruanos que aquí no quieren progresar y se van a generar inestabilidad y pobreza haya, esos peruanos es mejor que sean carga suya que nuestra, pero se que serán esos mismos peruanos los que un día sin pensarlo 2 veces darán la vida por la patria en una nación extranjera a la cual tenemos tendríamos un conflicto bélico, chilenitos, tenemos muchas cajas de madera listas para ustedes, y sino?... saldrán en bolsa plástica pues jajaja … aunque pensándolo bien, en ustedes no gastaríamos cajas de madera… raza inferior guiada por el odio y el recelo!!!
Realmente yo conozco Chilenos que cuando uno les pregunta eres chileno se avergüenza de decir si lo soy, anda pregúntale a un peruano, es usted peruano?... para que te responda con mucho orgullo así es señor!
Chilenitos como recalco, ustedes ya no se enfrentan a un pueblo desunido por intereses egoístas! … ustedes se enfrentan a un pueblo unido en contra de un solo objetivo, que es el de hacer respetar el derecho!
Ah verdad! … y corran otra vez de chupamedias con Inglaterra! Jajajaja raza inferior que prefirieron vender información de bases estratégicas de Argentina a un país que se encuentra en otro continente! … el mismo que nos va a armar la guerra a nuestros 2 países juntos cuando se desate la guerra por el agua en este ciclo que estamos viviendo! … Chilenitos lacayos!
De verdad! Que fea raza!

Anónimo dijo...

Los peruanos... pobres y tristes peruanos. podran comprar las armas mas avanzadas pero la raza no podran cambiarla y si escribo peruano con minuscula es por que no le alcanza para mas VIVA CHILE.............

Anónimo dijo...

mira quien habla de rasa sonso de mierda ,mira oe recontracachado en america latina todos somos indios no importa el pais eso de que en mi pais hay mas blancos son cojudeses ,seras blanco y todo pero entonces no eres chileno habras nacido ahi pero no eres chileno de corazon no llevas la raza latina loko

Unknown dijo...

ante todo saludos a todos doy peruano de lima y he viajado a chile y francamente aprendi de los chilenos que los gobiernos crean las guerras y los conflictos digan lo que digan de los chilenos a mi me trataron bien,y claro que se de defender la patria ambos lados haremos lo necesario pero la realidad que la historia nos demuestra que la politica chilena no el pueblo chileno tiene un plan expansionista de mas de 100 años ya lo ha señalado el coonotado historiador gustavo pons musso chile va a tener una necesidad energetica en el norte muy grande y eso fue hace mas de 60 años por que creen que se arman tanto en vez de atender las necesidades de su poblacion chile es una franja y debe su desarrollo a eso no tiene la geografia del peru ni sus riquezas ni sus problemas hace 15 años un diario señalo que peru en 15 años superaria a chile y lo esta haciendo tenemos mas recursos pero lo que admiro de nuestros vecinos que lo poco que tienen lo valoran y revaloran y cuidan su pais no hay la corrupcion que hay en el nuestro y creo sinceramente que ambos pueblos deberiamops aprender los unos de los otros en vez de darle de comer a tanto traficantes de armas.ademas chile no ha tenido la guerra que el peru tuvo ni a un alan garcia que en su primer gobierno desgracio a l pais.al final nadie de nosotros deseamos la guerra.

Unknown dijo...

Hola amigos chilenos y compatriotas, estaba leyendo las intervenciones peruanitas y realmente dan pena, que pueblo más envidioso y rencoroso, pendientes del más mínimo acontecer nuestro para lograr alguna ventaja sin fundamento.Bueno grandes palabras para esconder ideas pequeñas, bueno hay que entenderlos ya que si quieres ridiculizarlos basta con haber apreciado a su famoso general que se paseaba en un caballo mientras otros mediocres lo aplaudían y cuando caía del caballo como payazo de circo, éstos lo cargaban como a un santo. Santo del ridículo, que clase de personas como esa puede desarrollar estrategias militares si no es más que un pelele con una gran boca.-

Anónimo dijo...

chilenos hijos de putaaaaaaaa lo digo asiiiii en vos alta que mierda tiene que hablar de guerra ustedes con nisiquiera son capaces de enfrentarse a un pais solos si se enfrenta a un pais uyyyyyyyyy tendria que pedirle ayuda a inglaterra como lo hicieron en la guerra del pacifico ya que sin la ayuda de inglaterra ustedes jamas nos hubieran vencido es mas nisiquiera ubieran sido rivales para enfrentarnos chilenos rotos maricones deberian de agradecerle a inglaterra poque les ayudo a robarnos arica y tarapaca que eran bien territorios peruanos y quien sabe algun dia volvera a formar parte de territorio peruano asi que chilenito de mierda cierra el culo y aguantate jajajajjj ¨ VIVA EL PERU CARAJO¨

Jolin dijo...

Amigos y compatriotas de CHILE vale la pena discutir con los cholitos? si nosotros y ellos conocemos el resultado de un conflicto.
Miren los cholitos nos temen, obvio si no fuera asi ya nos hubieran atacado o algo asi por el tema del mar y no inventarian cada cosa que espionaje y la wea, y no habrian ido a llora a la haya.
Si fueran hombres como nosotros lo tomarian por la fuerza como ya lo hicimos nosotos con su capital.
Podriamos haberle cambiado el nombre Nueva Chile !!! jajajaj

Anónimo dijo...

chilenos de mierda como quieren que no se les odie si sus gobee,por esornantes son ladrones, le robaron al Peru Tarapaca y Arica,de donde sacan tanto cobre para vender y comprar sus armas de Tarapaca territorio robado al Peru,le robaron su mar a Bolivia,traicionaron a la Argentina en la guerra de las Malvinas apoyando a los ingleses siendo latinoamericanos,por eso chile vive a salto de mata por temor a que sus vecinos tomen revancha y quieran recuperar sus territorios y no deberian sacar pecho por haber ganado la guerra del pacifico ya que chile no la gano solo por que fue apoyado militarmente recibiento armamento y hasta la tela de los uniformes de sus soldados era inglesa entonces la guerra fue practicamente de peru y bolivia contra inglaterra la primera potencia militar en ese entonces chile solo fue usado como carne de cañon y mano de obra ante todo esto solo deberian tener verguenza de haber nacido en chile pais ladron y el mas odiado en latinoamerica

Anónimo dijo...

chilenos de mierda como quieren que no se les odie si sus gobee,por esornantes son ladrones, le robaron al Peru Tarapaca y Arica,de donde sacan tanto cobre para vender y comprar sus armas de Tarapaca territorio robado al Peru,le robaron su mar a Bolivia,traicionaron a la Argentina en la guerra de las Malvinas apoyando a los ingleses siendo latinoamericanos,por eso chile vive a salto de mata por temor a que sus vecinos tomen revancha y quieran recuperar sus territorios y no deberian sacar pecho por haber ganado la guerra del pacifico ya que chile no la gano solo por que fue apoyado militarmente recibiento armamento y hasta la tela de los uniformes de sus soldados era inglesa entonces la guerra fue practicamente de peru y bolivia contra inglaterra la primera potencia militar en ese entonces chile solo fue usado como carne de cañon y mano de obra ante todo esto solo deberian tener verguenza de haber nacido en chile pais ladron y el mas odiado en latinoamerica

Jolin dijo...

Que les Robamos? peruanos culiados se dice : Ustedes señores CHILENOS que nos conquistaron y en el futbol nos meten la pelota por la raja jajajaj Y si somos los mas odiados, " de latinoamerica" que hacen ustedes aqui en nuestra plaza de armas afean la ciudad.
Pero por otra parte les agradecemos que controlen la plaga de palomas y ratones que se comen !!!
jua jua jaua jajaj sjsj
Oye y no escondan su nombre cobardes PONGANLO "anonimos" Ratones cobardes !!!

DragonX5 dijo...

Hola, soy de Perú y opino lo mismo que tu me da rabia cuando escuchaba y escucho como se burlan de Chile como si hubiera ganado mi pais la guerra, yo digo: X dios carajo esa guerra la perdimos y SOMO JOVENES dejemos de pensar en estupideces pasada, lo pasado dejalo en el pasado. No se si es envidia, celos o rabia.

Repito soy de peru naci aca y me da ganas de.... cada vez que escucho eso

DragonX5 dijo...

Hola de nuevo yo, solo me queda por decir QUE PENA que entren peruanos y que sean tan maricones de ofender y ponerse anonimos, x eso este pais no progresa x eso esta lleno de mierda resentida como ustedes.

ME DA VERGUENZA SER PERUANO!!! VIVIR ENTRE TANTA MIERDA

Anónimo dijo...

haber chilenitos vean a un compatriota suyo

http://www.youtube.com/watch?v=mEYbtez9tR4&feature=related

no hablen tonterias

Anónimo dijo...

Haber chilenitos vean a su compatriota

http://www.youtube.com/watch?v=mEYbtez9tR4

y haber comente en ese foro

Anónimo dijo...

solo compraron leopard 2 en desuso tal como lo informa DPA ...ni que decir de los marder en pesimas condiciones..ambos de inicios de los 80 ..y los gepard de q tanto se ufanaban..al final los devolvieron porq recien se dieron cuenta q no servian..esa es la politica de compra chilena ,comprar por comprar

Casarino dijo...

hoy buscando lecturas para distraerme vi este blog, y me tome la molestia de leer uno por uno cada comentario...
soy peruano y tengo mucho orgullo de serlo, somos una raza de gente muy trabajadora, tenemos la mezcla de todas las razas, por eso lo indomables... tenemos la fuerza del hombre de color, tenemos la terquedad del indígena peruano, la habilidad del blanco y hasta la inteligencia del asiático.... no importa que me digan " cholo ", xq no es un insulto.. sino es un recordatorio de todas estas habilidades que poseemos...

cholo soy y no me compadezcan....!

chilenos...discutamos y bailemos una rica "SamaCueca" primer baile peruano antecesor de nuestra marinera norteña, y que de por cierto es el origen de su baile nacional "la cueca"...
tomemos un poco de Pisco quebranta o mejor de un Moscatel o de cualquiera de nuestras 9 cepas, de mosto verde o sino Puro nos caería bien..
digan lo que digan, prefiero mil veces estar en ese paraiso que es el Perú....
que es ese país sin identidad y gente trabajadora al que uds llaman hogar...

me llamo: José Anselmo Casarino Escarcena un CHOLO PERUANO!! DE CORAZON!!!

Casarino dijo...

hoy buscando lecturas para distraerme vi este blog, y me tome la molestia de leer uno por uno cada comentario...
soy peruano y tengo mucho orgullo de serlo, somos una raza de gente muy trabajadora, tenemos la mezcla de todas las razas, por eso lo indomables... tenemos la fuerza del hombre de color, tenemos la terquedad del indígena peruano, la habilidad del blanco y hasta la inteligencia del asiático.... no importa que me digan " cholo ", xq no es un insulto.. sino es un recordatorio de todas estas habilidades que poseemos...

cholo soy y no me compadezcan....!

chilenos...discutamos y bailemos una rica "SamaCueca" primer baile peruano antecesor de nuestra marinera norteña, y que de por cierto es el origen de su baile nacional "la cueca"...
tomemos un poco de Pisco quebranta o mejor de un Moscatel o de cualquiera de nuestras 9 cepas, de mosto verde o sino Puro nos caería bien..
digan lo que digan, prefiero mil veces estar en ese paraiso que es el Perú....
que es ese país sin identidad y gente trabajadora al que uds llaman hogar...

me llamo: José Anselmo Casarino Escarcena un CHOLO PERUANO!! DE CORAZON!!!

Anónimo dijo...

amigo chileno tuyo es todopoder ytoda gloria ustedes son descendientes de alemanes,productores de pisco peruano,

Anónimo dijo...

ay un OGT,que dice le da verguenza de ser peruano entonces q se largue de Peru,q mierda respiras mi aire ,hijo de puta mas vale ser peruano q chileno maricon entreguista desde sus gobiernos hasta la ultima wue,menos los del sur de chile y ellos ya saben quienes son por eso nos peruanos ,bolivianos y argentinos la s fronteras q tenemos no son con chilenos es con ingleses,por esa nacion de mierda no existe.

Anónimo dijo...

Chileno(a) culo roto metete tus aviones y submarinos x el culo y kla raja de tu madre

Anónimo dijo...

ME ALEGRA MUCHO TENER QUE DECIR QUE SOY PERUANO, QUE EN MI TIERRA NO PERSIGUIERON A MIS HERMANOS INDÍGENAS QUE MI PAÍS RESPETA A SUS HERMANOS CHOLOS, ESAS COSAS NO SE VE EN PAISES INFERIORES COMO chile (PALABRA ORIUNDA DEL PERÚ),
EL PAISITO DEL SUR DEBE VIVIR BAJO LA SOMBRA DE VENIR AL PERÚ PORQUE SU COMIDA NO LE GUSTA,
PORQUE EN SU PAÍS NADA ES PROPIO TODO ES COPIADO O ROBADO,
TODO LO PERUNO QUIEREN EL PISCO, EL MAR, LAS MUJERES..
PORQUE TODO LO BELLO DEL PACIFICO ESTA EN ESTA HERMOSA TIERRA LLAMADA PERÚ
**LES PIDO SI TANTO LES GUSTA EL PERÚ***..
NACIONALIZATE!!! ESO SI, LA UNICA CLAUSULA ES NO HABER NACIDO EN CHILE ni ser ROTOS, AH!!! TENER EN CUENTA ESO

Anónimo dijo...

magnifiques soumettre, très instructif. Je me demandais pourquoi les experts opposé de ce secteur ne remarquent pas cela. Vous devez continuer votre écriture. Je suis sûr, ortivic.blogspot.ru ont une base de lecteurs énorme »déjà!

Anónimo dijo...

generic xanax generic xanax orange round - xanax bars under tongue

Anónimo dijo...

buy tramadol no prescription generic brand for tramadol - buy tramadol online for dogs

Anónimo dijo...

best place to buy xanax online much do 1mg xanax go street - xanax 1mg image

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50 mg compared - online-viagra-tramadol

Anónimo dijo...

buy carisoprodol carisoprodol 350 - carisoprodol (soma) vs cyclobenzaprine (flexeril)

Anónimo dijo...

cheap tramadol online tramadol addiction more drug_warnings_recalls - tramadol for dogs vs humans

Anónimo dijo...

tramadol without prescription can buy tramadol online - buy tramadol in usa no prescription

Anónimo dijo...

tramadol 100mg tramadol 50 mg used for - tramadol online apotheke

Anónimo dijo...

xanax cost high on xanax bars - xanax pill finder

Anónimo dijo...

carisoprodol 350 mg carisoprodol online no rx - carisoprodol drug abuse

Anónimo dijo...

xanax online xanax bars online cheap - xanax valium

Anónimo dijo...

buy tramadol online tramadol 50mg tablets info - order cheap tramadol-overnight

Anónimo dijo...

buy carisoprodol no prescription carisoprodol 350 mg generic for - order vicodin online no prescription

Anónimo dijo...

buy tramadol online legal buy tramadol usa - tramadol recreational high

Anónimo dijo...

order cialis online canada generic cialis rx - cialis usage

Anónimo dijo...

cialis online nhs price cialis - cialis online overnight shipping

Anónimo dijo...

tramadol overnight shipping tramadol 50 mg kaps ratiopharm - ultram side effects insomnia

Anónimo dijo...

aaa!!! Topamax No Prescription - topamax cost http://www.cheaptopamaxorder.net/#topamax-for-sale, [url=http://www.cheaptopamaxorder.net/#topamax-for-sale]Topamax For Sale[/url]

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#51602 tramadol addiction treatment centers - tramadol 100mg forum

Anónimo dijo...

buy tramadol cheap tramadol overnight cod delivery - tramadol online from usa

Anónimo dijo...

03 Cheap Imitrex - imitrex for sale http://www.cheapimitrexbuy.net/#imitrex-price, [url=http://www.cheapimitrexbuy.net/#imitrex-no-prescription]Imitrex Price[/url]

Anónimo dijo...

4, lasix cost - buy furosemide online no prescription http://www.lasixordernow.net/#lasix-online, [url=http://www.lasixordernow.net/#lasix-online]order lasix[/url]

Anónimo dijo...

buy tramadol overnight get out tramadol addiction - tramadol ultram same

Anónimo dijo...

tramadol online tramadol for dogs euthanasia - buy tramadol online overnight mastercard

Anónimo dijo...

http://landvoicelearning.com/#51438 buy tramadol cod personal check - tramadol dosage dogs bone cancer

Anónimo dijo...

buy tramadol high dosage of tramadol - buy tramadol online no prescription mastercard

Anónimo dijo...

ways to buy ativan online buy ativan online with mastercard - ativan dosage .25

Anónimo dijo...

lorazepam without prescription ativan vs xanax vs valium - ativan used get high

Anónimo dijo...

Al chilenito que escribio: que escribio peruano con minuscula por que al peruano no le alcanza para mas. Sabes que: solo los nombres de paise se escriben con mayuscula (Peru , Chile), burro. Y asi dicen que tienen una educacion de avanzada. Una peruana postulo a una universidad chilena y ocupo el primer lugar en historia de Chile, chilenos burros

Anónimo dijo...

http://ranchodelastortugas.com/#71453 2mg klonopin vs xanax bar - xanax half life drug test

Anónimo dijo...

buy tramadol without prescriptions tramadol dosage drops - where can you buy tramadol online

Anónimo dijo...

xanax online pharmacy how long does xanax 1mg last - pictures generic xanax 1mg

Anónimo dijo...

[url=http://flavors.me/mobilespy_limitresys1985][img]http://emeds.biz/pics/spymobile.png[/img][/url]
android sdk intercept sms http://archive.org/details/bibtideti locate a cell phone by gps [url=http://surveys.questionpro.com/a/TakeSurvey?id=3440703] mobile phone trackers free[/url] how can i spy on my girlfriends cell phone mobile spy for blackberry sms spy free
mamoleptino321 http://archive.org/details/cacanladi http://surveys.questionpro.com/a/TakeSurvey?id=3440703 http://www.world66.com/member/spymobile_9atlvlme/
spybubble reviews yahoo http://surveys.questionpro.com/a/TakeSurvey?id=3440696 lego cars 2 spy jet escape [url=http://www.world66.com/member/spymobile_b3qflh7a/] watch himym season 8[/url] spy kids 4 armageddon wiki spy camera pen india price make spy camera old cell phone
http://www.world66.com/member/spymobile_e3m8sswq/ http://archive.org/details/icpobdispso http://surveys.questionpro.com/a/TakeSurvey?id=3440901
[url=http://www.blogger.com/comment.g?blogID=2292646976431081665&postID=3193455847756671422&page=1&token=1362983133106&isPopup=true]how to trace a cell phone using imei number[/url]
http://weddingeye.com.au/cairns-photography-blog/cairns-photography-cream-of-wedding-industry-of-north-queensland-australia/#comment-26 http://n5.nabble.com/free-forum.html http://www.mydogod.com/wpblog/?p=47#comment-122776 http://www.gbook.se/index.aspx?nr=13428 http://horabuena.com/ofertas-del-dia-xfx-radeon-7970-512-gb-ssd-crucial-330-y-mas/#comment-239
how to monitor kids cell phone text messages http://spymobilebh1632.carbonmade.com/projects/4708540 himym season 8 episode 2 cbs [url=http://surveys.questionpro.com/a/TakeSurvey?id=3440889] watch himym online cbs[/url] how do i find my cell phone using gps spy gsm earphone invisible earpiece set for cheat exam download spy call software for nokia n70

Anónimo dijo...

helpful information The costs associated with those tests or treatments is also not dictated by the pet health insurance company. With the rising rates of veterinary services nowadays, getting insurance for your pets is probably one of the smartest moves you can make for their welfare.