INGENIERIA NAVAL.... UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE....VALDIVIA 2007

martes, 16 de octubre de 2007

Annapolis



Interesante pelicula es Annapolis, que trata de un tipo que creia que todos sus sueños se habian cumplido cuando le es aseptado en la codiciada academia naval.
En sierto momento de su dura estadia tiene la última oportunidad para demostrar que tiene lo que hay que tener para convertirse en oficial de esta institución que presume de contar con 137 años de disciplina y excelencia. Pero es un chico corriente, de una familia del extrarradio que quizá no pueda soportar la presión de la Academia donde tan sólo es un novato. Como no tiene nada que perder, decide formar parte del duro campeonato de boxeo del Ejército conocido como los Campeonatos de la Brigada. Y eso le llevará a enfrentarse a su rival, el lugarteniente Midshipman Cole (el wn negro de la foto)....

Una de las fraces que mas me llama la atencion de este (para mi fabuloso filme) es la siguiente, y que creo que como estudiante de Ingenieria Naval representa el verdadero espiritu de poder depender en un futuro del mar:

"Toda mi vida e vivido en el mar, mi padre es Neptuno y mi madre es Sirena, mis huesos son palos, y cuando escupo, escupo brea!!!"

ANNAPOLIS:
Para los que no saben que es annapolis, les cuento que es una academia de donde egresan los oficiales de la armada norteamericana.

No hay comentarios: