INGENIERIA NAVAL.... UNIVERSIDAD AUSTRAL DE CHILE....VALDIVIA 2007

jueves, 18 de octubre de 2007

Ingenieria NAval U.A.CH


Muy bien... esta es la carrera universitaria que estudio en este momento... en realidad creo que en mi pais principalmente no es muy conocida, persona de cualquier parte del pais que sabe lo que estudio, se extraña bastante en el nombre y en lo que realmente pensamos hacer luego de egresar (juran de guata, que somos de la armada o algo asi)...

Bueno para informar de que se trata partire hablando por los objetivos que tiene la carrera en si.

El "Ingeniero Naval" es un profesional capacitado para diseñar, calcular y construir buques y estructuras navales. Es el equivalente marítimo a las profesiones de Arquitectura, Ingeniería Civil y Construcción Civil combinadas.

Además, los Ingenieros Navales son quienes operan los buques de Marina Mercante, ya sea como Capitán o Ingeniero de Máquinas (¡Oportunidad de conocer el mundo!). Los títulos de Marina Mercante son otorgados por la Autoridad Marítima Nacional y por convenio internacional tienen validez mundial.

-Tiene una duracion de Diez semestres.

-Régimen de Estudio Curricular Semiflexible.

-Finaliza el cuarto cemestre(aprovado porr supuesto) como Bachiller en Ciencias de la Ingeniería
-Licenciado en Ciencias de la Ingeniería (al 8° semestre).

-Título Profesional: Ingeniero Naval, otorga una o dos de las siguientes menciones:
- Arquitectura Naval
- Máquinas Marinas
- Transporte Marítimo

Se recomienda obtener dos menciones, por ejemplo Arquitectura Naval y Transporte Marítimo o Arquitectura Naval y Máquinas Marinas. Un ingeniero naval con dos menciones es un profesional con amplio campo laboral. En la actualidad la mayoría de los egresados tiene ofertas de empleo incluso antes de titularse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hey como va todo me llamo Pedro y soy de ecuador, quiero estudiar ing. naval en francia me podrias dar algunas referencias. y no se si me puedes mandar el pensum de estudios que tu utilizas.. gracias mi mail es afroganster@hotmail.com
saludos..

Anónimo dijo...

Te iba a hacer una consulta, pero si no eres capaz de comentar con tus propias palabras de "los objetivos que tiene la carrera en si" y no copiar desde la web de uach y pegar en tu blog, no creo que me sirva tu comentario. En el futuro debes ser más ingenioso para poder competir en el área naval.